Llevan acciones de descacharrización a colonias de Veracruz
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. 25 de abril de 2026.- El Ayuntamiento de Veracruz puso en marcha la realización de una jornada de descacharrización, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad y prevenir riesgos sanitarios entre la población.
La actividad inició en la calle Ignacio Allende Norte, esquina con Macuiltepec, en la colonia Formando Hogar, desde donde se coordin los trabajos de recolección de desechos en la zona.
La jornada abarcará también las colonias Independencia, Miguel Alemán, Virgilio Uribe y Pinitos, donde se invita a los habitantes a sacar objetos en desuso como muebles, electrodomésticos, llantas y otros residuos acumulados en sus viviendas.
Las autoridades municipales pusieron a disposición de la ciudadanía los números 229 202 0000 para llamadas y 229 519 4863 para mensajes, con el fin de brindar información y atención durante el desarrollo de esta estrategia de limpieza urbana.
Estas jornadas forman parte de un programa permanente impulsado en la ciudad de Veracruz, el cual busca fomentar la participación ciudadana y reducir focos de infección derivados de la acumulación de basura, problemática que en distintas colonias ha derivado en la recolección de más de 100 toneladas de residuos en operativos recientes.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar en la jornada, sacando de sus hogares objetos en desuso como muebles viejos, fierros, electrodomésticos inservibles, llantas y escombro, entre otros residuos, con el objetivo de evitar su acumulación en la vía pública y contribuir a la eliminación de posibles focos de infección en las colonias atendidas.

