Hallan Delfín Muerto en Playa de Alvarado
Danytza Flores
Alvarado, Ver, 24 de marzo de 2026.- La tarde de este martes, se registró el hallazgo de un delfín sin vida en las playas del municipio de Alvarado.
Fueron pescadores de la zona de la Riviera Veracruzana, reportaron a las autoridades el hallazgo de esta especie.
El mamífero marino tenía características similares al que fue localizado durante el pasado 21 de marzo en playas entre Alvarado y Boca del Río, pues no tenía la cola o aleta trasera.
Se desconoce si alguna autoridad recogió el cuerpo del delfín encontrado cerca de la media noche del sábado pasado o si se trata de otro ejemplar.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, personal de Aquarium de Veracruz y otras autoridades para realizar el protocolo correspondiente.
El cuerpo del delfín ya presentaba algunas huellas de putrefacción, sin embargo, sería llevado a las instalaciones de las dependencias encargadas para su estudio, y poder conocer las causas de la muerte y la edad que pudiera haber tenido.

