En Uruapan con megamarcha y paro de actividades exigieron alto a la violencia y justicia por Carlos Manzo
Danytza Flores.
Michoacán, 07 de noviembre.- En Michoacán, se elevó el tono del reclamo por el asesinato del exalcalde Carlos Manzo, pues este viernes se realizó una megamarcha y paro de actividades.
En la protesta participaron ciudadanos, cámaras empresariales, transportistas, gasolineros, colegios de profesionistas y colectivos.
Por un lado miles de ciudadanos salieron a las calles exigiendo un alto a la inseguridad, las extorsiones y los asesinatos en este municipio.
Por el otro, negocios, estaciones de servicio, transportistas y comerciantes suspendieron operaciones entre dos y tres horas como muestra de solidaridad.
En tanto algunas viviendas se sumaron colocando globos y cartulinas con mensajes en apoyo a la familia del alcalde Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre.
El movimiento denominado “Marcha por la Paz y la Justicia” surgió a siete días del asesinato de Manzo Rodríguez, ocurrido durante el tradicional Festival de las Velas.
Y a una semana del homicidio de Carlos Manzo, expresidente municipal de Uruapan, Michoacán, la seguridad de la región ha sido reforzada por los tres niveles de gobierno.
