Aumenta costo de flores por temporada de Día de Muertos en el municipio de Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 29 de octubre de 2025.-A unas horas de que comience la celebración de Día de Muerto, comerciantes informales reconocen que este año las flores de temporada registran un incremento de precio de entre 5 y 10 pesos más en comparación al año pasado.
Brenda, comerciante de la florería Gutiérrez, detalló que el rollito de la flor de cempasúchil lo están vendiendo en 25 pesos al igual que el de Moco de Pavo.
Pero para quienes tienen la posibilidad de gastar un poquito más están ofreciendo canastillas de flores en 150 pesos y ramos grandes en 200 pesos.
“La verdad es que si se elevó un poquito, era menos el precio, el año pasado por ejemplo teníamos los rollos que estaba en 20 pesos, las canastitas estaba en 140 pesos, ahorita aumentaron un poquito más que sería 10 pesos más, pero gracias a Dios nos está yendo bien”, platicó.
La mayoría de las flores que se comercializan en el puerto de Veracruz provienen del estado de Puebla.
Espera que las ventas por los días de los Fieles Difuntos incrementen considerablemente al tratarse de una tradición que siga arraigada entre las familias mexicanas.
Y es que es de recordar que las flores no solo se ocupan para llevarlas a las tumbas donde descansan sus seres queridos también son utilizadas para la colocación de altares en escuelas, centros de trabajo y hogares.
Las mejores ventas las esperan los días el 1 y 2 de noviembre en la que se honra la memoria de los difuntos. #Suben #Precios #Flor #Diademuertos

