Vigilarán guardavidas las playas de Veracruz estas vacaciones
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. 13 de julio de 2025.- Durante las vacaciones de verano habrá vigilancia permanente en las playas del municipio de Veracruz, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar apoyo a los bañistas en caso de cualquier emergencia.
El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que a través de guardavidas mantendrán presencia en las principales playas con personal capacitado para brindar primeros auxilios, orientación y atención inmediata.
“Sobre todo brindamos atenciones a personas que se sienten mal pero nada grave. Son 16 elementos guardavidas que trabajan diariamente en la zona de playas. No se contrata personal extra, con el personal de la Marina que nos apoya es suficiente para hacerlo pero es importante pedir a los usuarios de las playas que tomen en cuenta las recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo”.
García Cardona llamó a los turistas y habitantes locales a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y respetar los señalamientos, con el fin de disfrutar de un periodo vacacional seguro. Recomendó respetar las indicaciones de los salvavidas; no descuidar a los niños en playas; no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
Procurar nadar cerca de donde se encuentren elementos salvavidas, no nadar en áreas son de tráfico marítimo, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, utilizar protector solar, tomar agua constantemente para hidratarse y no tirar basura en las playas.

