Cruz Roja Veracruz realizará jornada de cirugías gratuitas de hernia

Danytza Flores.


Veracruz, Ver, 27 de junio de 2025.- A partir del 26 de junio y hasta el 7 de julio, la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz, tendrá abierta la convocatoria para la jornada de operaciones gratuitas de hernia a personas de escasos recursos.


Víctor Vela Rangel, Coordinador de Programas Sociales de la Benemérita Institución, informó que 70 médicos profesionistas veracruzanos realizarán estas intervenciones quirúrgicas de manera altruista.
Dijo que se tienen programadas 100 operaciones de ese tipo a quienes las requieran, previa valoración médica.


La jornada está enfocada en la población adulta, es decir, personas de 18 a 60 años de edad que no tengan seguridad social.


Tampoco que presenten enfermedades crónicas descontroladas (Hipertensión, diabetes, etc) ni hernias complicadas.


“Nosotros vamos a operar a un grupo de la sociedad, no operamos niños ni adultos mayores, nos enfocamos a los pacientes que se encuentran en edad laboral entre 18 y 60 años, ¿porque motivo?, esto fue enfocado hace 14 años en el reglamente para mejorar la vida a esas personas que están trabajando y mejoren su ingreso económico”.


Se tiene previsto que en agosto inicien las operaciones y que se realicen cada sábado, pero ya puede acudir a realizar su solicitud.


“Nosotros nos enfocaremos exclusivamente a hernias, ¿que es? es un defecto físico que se tiene en el ombligo o en la región inguinal y muchas veces por los esfuerzo físicos se desgarra más”
Los registros se hacen en la recepción del hospital de la Cruz Roja, frente al Auditorio Benito Juárez, de lunes a viernes entre 9:00 am y 5:00 pm. El número de contacto: 229 923 4400.

#CruzRoja #Veracruz #Jornada #Cirugías #Gratuitas #Hernia