DIF boqueño habilitará dos módulos para resguardar a niños extraviados en los paseos del Carnaval


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver, 25 de junio de 2025.- El DIF municipal de Boca del Río habilitará dos módulos para la localización de niños extraviados durante los cuatro paseos del Carnaval de Veracruz 2025.
La directora de la agrupación, Yamileth Herrera Díaz, dijo que uno se ubicará a la altura del bulevar Ávila Camacho y Costa de Oro y otro a la altura del monumento erigido a la memoria de los Niños Héroes, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
“Nos visita mucha gente de fuera de México, de Puebla, de diferentes estados de la República si hay pequeños pues obviamente que entre el tumulto de la gente se pierde, a lo mejor van de la mano de papá, pero se van quedando, los pierden de vista un minuto y para encontrarlos si llevan casi toda la fiesta”, mencionó.
Afirmó que estos módulos realizará el resguardo temporal de los infantes y su entrega a los padres o tutores una vez que acrediten debidamente su identidad y parentesco.
“Se resguardan se protegen en lo que se presenta el tutor, obviamente se tiene que identificar para poder hacer la devolución del menor, ¿el año pasado cuántos menores estuvieron en esta situación? en total yo creo que seis”, aseveró.
Herrera Díaz destacó que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se coordinará con corporaciones policiacas y de Protección Civil durante las fiestas de Carnaval.
Asimismo la directora del organismo asistencial boqueño mencionó que se contará con un módulo en el Registro Civil, ubicado en la cabecera municipal, durante las fiestas de Santa Ana que se celebrarán del 23 al 27 de julio.

#DIF #BocadelRío #Habilitará #Dos #Modulos #Localización #Menores