Mantienen el Plan Tajín al norte de Veracruz


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. 21 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), ha activado la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIATVer) en su fase de Organización, como medida preventiva ante posibles emergencias derivadas del temporal.
Fuerzas de tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, mediante el Plan Tajín, se encuentran desplegadas también en el norte del estado, para realizar labores de apertura y limpieza de caminos, desazolve de drenajes, así como verificación de zonas de riesgo y señalización preventiva. Asimismo, se han habilitado refugios temporales para atender a la población que pudiera verse afectada.
Hasta el momento no se reportan daños mayores, pero las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que las lluvias podrían provocar reblandecimiento de suelos, derrumbes y deslizamientos. En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al 911.
Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad.

#temporal #lluvias #planTajín