Rogelio Franco obtiene su libertad, tras un amparo
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 17 de junio de 2025.- Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno de Veracruz, quedo en libertad, después de un largo proceso que primero lo mantuvo en la cárcel y más tarde en prisión domiciliaria.
El ex funcionario del gabinete del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares compartió la noticia a través de sus redes sociales:
“El 16 de junio de 2025 será un día inolvidable en mi vida. Pasé 1,556 días privado de la libertad. Gracias a Dios, hoy se hizo justicia, quedando anulada la última medida que restringía mi libertad absoluta. Ha llegado, por fin, “el camino hacia la libertad”
“Fueron años duros, marcados por la injusticia y la separación de quienes más amo. Nada fue más doloroso que salir de casa y dejar atrás a mis hijas. Hace casi dos años, incluso me prohibieron comunicarme y convivir con mi pequeña Victoria, la menor de mis hijas, a quien no vi crecer y cuyo abrazo extrañé cada segundo. Ella, sin saberlo, se convirtió en nuestra mayor inspiración para resistir y seguir adelante. Por fin volveremos a estar juntos”.
Agradeció a su familia y a sus abogados quienes vía judicial hicieron todo lo posible para la liberación de 11 diferentes delitos que le atribuyeron.
“Hoy, con esta resolución, se da un paso importante hacia la justicia y el respeto al Estado de Derecho en Veracruz. No es solo mi libertad la que celebramos, sino la esperanza de que ningún otro padre, hijo o ciudadano tenga que pasar por lo mismo”, posteó.
Franco Castán, finalmente obtuvo su libertad absoluta, tras un amparo concedido por el Primer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, donde se determinó la improcedencia de mantenerlo vinculado a proceso por el delito de retención de menores.
Que además ordena el restablecimiento de la convivencia con su hija, luego de enfrentar restricciones desde hace más de un año.
