Inicia Maryjose Gamboa campaña por alcaldía de Boca del Río, con la promesa de un centro médico
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 29 de abril de 2025.- La creación de un centro médico es la primera propuesta que lanzó la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales al iniciar su campaña en la colonia Miguel Alemán.
La panista mencionó que a través de este centro realizarán análisis clínicos, consultas médicas, medicamentos de cuadro básico, servicios dentales y oftalmólogos.
Esto al señalar que existen una gran cantidad de personas que tienen que esperar hasta seis meses para recibir alguno de estos servicios de salud en las instituciones públicas de salud.
“Es un problema para mucha gente tener que perder dos o tres días de chamba, y luego quien les recupera el sueldo que dejan de perseguir por estar esperando una cita en el seguro social. El sistema de salud está rebasado y ahora con el recorte presupuestario mas, ante esta necesidad se va a crear un centro médico boqueño”.
La intención es que se atiende a diez mil boqueños a través de una tarjetas con las cuales podrán acceder a los servicios médicos ya mencionados. Aunque no precisó su ubicación exacta, mencionó que la idea es construirlo en lugar donde converjan varias colonias.
En el Dren B, fue recibida por ciudadanos de diferentes colonias, quienes le expresaron su apoyo para que sea la próxima alcaldesa de Veracruz.
Pero además Maryjose Gamboa estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero y ahí agregó que reforzará el mantenimiento urbano de la ciudad, pues reconoce que hay algunas colonias y fraccionamientos que requieren ser intervenidas sus pavimentos.
Asimismo adelantó que en próximos días presentará un proyecto turístico, tras recordar que es la principal actividad económica de Boca del Río. De igual manera anunció la creación de una policía turística amigable
Y ya por último, agregó que también lanzará un programa de becas para jóvenes denominada “Beca Fuerza Joven”, con la finalidad de apoyar a jóvenes de escasos recursos.

