Participa Ejercito Mexicano en Concurso de Escoltas de Bandera en Boca del Río
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 07 de Marzo de 2025.- Con la participación de seis instituciones educativas entre primarias y secundarias, se llevó a cabo este viernes, el Concurso de Escoltas de Bandera, organizado por el Pentatlón de América A.C Boca del rio-Veracruz.
Dicha actividad se desarrolló en la Explanada de la Plaza Cívica “Benito Juárez” en los bajos del Palacio Municipal de Boca del Río, misma que contó con la participación de personal militar perteneciente al 83/o. Batallón de Infantería (La Boticaria, el cual fungió como Jurado Calificador de las evoluciones que realizaron.
Participaron la Escuela Primaria Mariano Escobedo; la Escuela Primaria José Azueta; la Escuela Primaria Venustiano Carranza; la Escuela Primaria Quetzalcoatl; la Escuela Primaria Luis Pasteur y la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano.
Los criterios que se evaluaron fueron los siguientes: Posiciones Fundamentales, Saludos, Conversiones y Marchas.
Fue así como después de casi cuatro horas de una dura competencia y una compleja decisión, la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano resultó la ganadora del primer lugar del concurso.
En el evento estuvieron presentes también autoridades civiles, educativas, sindicales, maestros y padres de familia de los diferentes planteles de educación primaria y secundaria participantes.

