Guerra arancelaria dejaría inminente incremento de precios en productos y servicios, CCE


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver, 31 de enero de 2025.- Si bien es cierto que existe preocupación en todos los sectores productivos por la amenaza de Estados Unidos de imponer el 25 por ciento % de Aranceles a México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Edi Alberto Martínez Tejeda, reconoció los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la negociación del tema.
“Hay preocupación en todos los sectores, pero la verdad es que hay que decir, que me parece que tenemos que reconocer que la presidenta de la república ha sido muy prudente en cuanto a la negociación del T-MEC y en cuanto a la relación que se da entre los países más importantes económicamente hablando igual que Canadá por supuesto”
El líder de los empresarios en la zona conurbada, ve con buenos ojos que el gobierno mexicano responda con aranceles a productos provenientes de Estados Unidos, porque tampoco nos podemos quedar con los “brazos cruzados”.
“Va a afectar, sí, definitivamente, no quisiéramos que los aranceles se impusieran, pero bueno también nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, repito la respuesta de la presidenta ha sido muy prudente, pero también se deberá imponer aranceles por parte de nuestro país a productos que vengan de Estados Unidos y bueno de que va a afectar, sí, pero esperemos que no sea de manera considerable”, admite.
El entrevistado reconoce que esta guerra arancelaria estaría dejando un inminente incremento de precios en productos y servicios, pero si se fortalece la economía interna podemos hacer frente a este escenario.
No obstante lo cierto es que las deportaciones masivas de mexicanos migrantes también representarán otro impacto negativo para la economía mexicana, pues con ello habrá una reducción considerable en las remesas.
Ahora lo que queda es sumar esfuerzos gobierno-iniciativa privada en todos los sentidos y por lo pronto, esta última ya comenzó al hacer esfuerzos por ofrecer empleos a nuestros connacionales deportados en todos los sectores productivos.

Aranceles #25% #Imposición #EU #Incremento #Precios