Iglesia Católica celebrará a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, Ver, 14 de enero de 2025.- La Diócesis de Veracruz, ultima detalles sobre las festividades de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz, que se llevarán a cabo del 17 al 24 de enero.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, detalló que las actividades comenzarán este viernes con la celebración de una misa para militares, navales, policías y guardavidas en la Catedral de Veracruz, a las 17:00 horas.
Para el sábado 18 de enero, se tiene previsto un paseo náutico con los pescadores veracruzanos, donde se contempla la participación del obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch. Ese mismo día, a las 12:00 horas se realizará la Eucaristía a San Sebastián en la Catedral de Veracruz.
Mientras que el domingo 19 de enero, se realizará el Festival del Pescador, en el cual familias de pescadores veracruzanos ofrecerán una variedad de platillos, en el corredor Zamora.
Para el 20 de enero a las 12:00 horas se realizará la celebración litúrgica por enfermos y familias en la Catedral de Veracruz. A las 18:00 horas se realizará la procesión con la imagen de San Sebastián Mártir desde la avenida Independencia, esquina calle Rayón y tendrá como destino final la Catedral de Veracruz. A las 19:00 horas se concluirán las actividades con una misa.
Finalmente, el viernes 24 de enero a las 19:00 horas en la catedral de Veracruz se realizará el concierto de la Sinfónica Daniel Ayala de la EMBA.
San Sebastián fue un soldado en el ejército romano que compartía su fe cristiana con sus compañeros, logrando convertir a muchos de ellos. Sin embargo, cuando el emperador Diocleciano se enteró de sus actividades, lo condenó a muerte.
Fue acribillado con flechas y dejado por muerto, pero una mujer cristiana lo encontró y lo cuidó hasta que recuperó la salud. Una vez recuperado, Sebastián no se dejó intimidar y volvió a presentarse ante el emperador Diocleciano para seguir compartiendo el Evangelio. Enfurecido, Diocleciano ordenó que Sebastián fuera azotado hasta la muerte.
