Pobreza alimentaria aqueja a los veracruzanos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.La pobreza alimentaria es un problema grave en Veracruz, a pesar de la prosperidad de algunas ciudades en la entidad. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Veracruz se ubicaba en la tercera posición a nivel nacional en cuanto a pobreza alimentaria en 2023.
El Banco de Alimentos de Veracruz, bajo la dirección ejecutiva de Darío Jiménez Romero, trabaja incansablemente para apoyar a más de 30 mil veracruzanos en la zona conurbada y en 17 municipios cercanos cada mes. Sin embargo, la institución necesita de la ayuda de la comunidad para seguir proporcionando arroz, frijol, aceite, abarrotes, productos enlatados y no perecederos a las personas que lo necesitan.
La situación es especialmente crítica en colonias populares como la Pochota, Acosta Lagunes, las Torres, 16 de septiembre y Chalchihuecan, donde se encuentra el mayor número de beneficiarios. Aunque algunas personas pueden dejar de necesitar apoyo después de un tiempo, otras requieren ayuda permanente.
Es importante destacar que la pobreza alimentaria es un problema multicausal, y una de las condiciones que han llevado a esta situación es el precio de la canasta básica. Por eso, es fundamental que la comunidad se sume a las acciones del Banco de Alimentos y done lo que esté dentro de sus posibilidades para ayudar a las familias que lo necesitan.

#bancoalimentos #pobrezaalimentaria #donaralimentos