Llama Coparmex al INE y al TEPJF a no ceder a la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz hicieron un llamado a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral para que no concedan una sobrerrepresentación legislativa a Morena y sus aliados.
El presidente de la Coparmex Manuel Liaño Carrera, deja claro que no representa la voluntad de los ciudadanos expresado en las urnas el pasado 2 de julio ni tampoco el espíritu de la Constitución.
Les demandó a ambas instituciones estar a la altura del momento histórico que vive nuestro país, pues los ciudadanos ya hicieron su parte: se promocionó la actualización y tramitación de la credencial para votar, se promovió el voto neutral, y se participó en la elección como funcionarios de casilla, observadores electorales y por supuesto, acudimos a votar.
También en su momento, los ciudadanos levantaron la voz y salieron a las calles por todo el país para defender la autonomía e independencia de INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de las amenazas por parte del ejecutivo federal, ahora le toca al INE y al TEPJF hacer la suya.
“Hoy es el tiempo de las autoridades electorales. Ahora es el tiempo de las y los 11 consejeras y consejeros del INE, y en última instancia, de las y los 5 magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal”, exhortó.
Advirtió que otorgarle a la coalición oficial, el 75% del total de los diputados federales, cuando solo logró el 54% de los votos; y, a la oposición, que logró el 44% de la votación, solo el 25% de los legisladores, sería un despropósito y un retroceso para la democracia.
“Lo que no se obtuvo en las urnas, viene a ser ilegítimo como pretender obtenerlo con una interpretación a la ley, de manera ventajosa y a conveniencia del partido en el poder”.
Les recuerda que el espíritu de la Constitución, es evitar regresar al pasado, en donde una sola fuerza política, podía cambiar la constitución por sí sola, sin tomar en cuenta otras voces.
Finalmente el Presidente de Coparmex, manifestó su respaldo a la lucha que mantienen las y los trabajadores y juzgadores del Poder Judicial Federal (PJF) en por la defensa de sus derechos laborales frente a la reforma judicial que propone
el gobierno federal.
“Reafirmamos nuestra posición: la administración de justicia en México debe ser independiente, objetiva, profesional y justa, garantizando la imparcialidad en todas sus decisiones”.