Recorren Hospital de Tarimoya Jorge Alcocer y Zoé Robledo para supervisar obras


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizaron un recorrido por el Hospital de Tarimoya en el puerto de Veracruz para supervisar las recientes obras de remodelación. En este proyecto se han invertido más de 80 millones de pesos, destinados a mejoras y equipamiento del nosocomio, según informó el Gobierno del Estado.
Del total invertido, 16.8 millones de pesos se destinaron a obras, 45.1 millones a equipamiento y 18 millones a mantenimiento. Esta importante inversión busca elevar los estándares de atención médica en la región.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que las áreas de Tococirugía y Pediatría-Neonatología fueron completamente remodeladas. Los trabajos incluyeron el cambio de recubrimientos de piso, muros y plafones, la climatización y la adecuación de los espacios conforme a la normativa vigente.
En Tococirugía, se renovaron las redes eléctrica, hidráulica, sanitaria y de gases medicinales. En el área de Pediatría y Neonatología, se realizó mantenimiento del equipo electromecánico, impermeabilización, cambio de pisos y azulejos, así como renovación de muebles de baño, accesorios e instalaciones especiales.
Además, se inauguró una sala de labor de parto-recuperación como parte del proyecto “Entornos habilitantes para experiencias positivas de Atención integral de salud materna y perinatal”.
Esta nueva sala, que recibió una inversión significativa, permitirá aumentar la capacidad de atención de recién nacidos, pasando de 9 a 19 camas, y beneficiará a toda la población del estado.
Estas mejoras no solo representan un avance en infraestructura, sino también en la calidad de atención que recibirán los pacientes.