Bloquean bulevar de Boca del Río familiares de lesionados en volcadura de camión Saeta


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de los lesionados del accidente de la línea Saeta, bloquearon por unos minutos el bulevar Miguel Alemán para exigir al concesionario que se haga responsable de los gastos médicos.
Fue alrededor de las 9 de la mañana de este jueves que familiares y amigos de los lesionados que dejó la volcadura de un camión del transporte público de la línea Saeta, bloquearon de manera momentánea el carril sur-norte de la avenida antes mencionada, ocasionando un severo caos vial.
Los inconformes, manifestaron que la empresa no se ha hecho responsable de los daños causados tras la volcadura de la unidad que se debió por una presunta irresponsabilidad del conductor que presuntamente manejaba en estado inconveniente.
De este accidente hay un joven llamado Henry de Jesús, quien se encuentra internado en el Hospital de Boca del Río y que a decir de sus familiares, presenta lesiones en diversas partes del cuerpo, sangrado en el corazón, en el riñón y el hígado, así como fracturas en la pelvis.
La entrevistada manifestó que los representantes de la concesionaria de la línea Saeta únicamente han dado mil pesos a los afectados y se fueron, y no han procurado hacerse cargo de los gastos médicos que hasta el momento han ido surgiendo.
“Exijo que el dueño de los Saeta se haga responsable porque mi hijo está muy grave, le hicieron una cirugía porque tenía sangrado, le pusieron un catéter en el corazón, está internado en el Hospital de Boca del Río y la empresa no se está haciendo responsable y aparte, una vez que mi hijo salga del hospital tiene que seguir su recuperación, necesito que se hagan cargo de lo que le sucedió a mi hijo, que se hagan responsables porque no es justo ofrecerme mil pesos para mis tacos, no se los acepte, yo no quiero limosna quiero que se hagan responsable”, expresó María, madre del joven de 18 años.
Pidió que el dueño de la cara, y también tome medidas para que los conductores de la línea de Saeta no manejen en estado de ebriedad y se eviten este tipo de tragedias.
El lunes pasado, un camión de la línea Saeta volcó en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río. El accidente ocurrió cuando la unidad, con el número económico 300, chocó contra un muro de contención, resultando en dos pasajeros y el chofer heridos, además de cuantiosos daños materiales. Los testigos aseguran que el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, volcándose en el carril de sur a norte, a la altura de la calle España en la colonia Luis Echeverría. El autobús cubría la ruta Tejería-Boca del Río-Américas.