DGETI abrirá nuevas carreras para el próximo ciclo escolar

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Para el próximo ciclo escolar 2024-2025, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), tendrá nuevas carreras en sus diferentes centros educativos del país, dio a conocer el director de la DGETI, Rolando López Saldaña.

El entrevistado adelantó que entre las nuevas carreras se incluirán las de Inteligencia Artificial, pero también se incorporará los programas educativos: Electromovilidad, Gestión Turística, Aeronáutica, entre otras que habrán de sumarse el próximo año en los CETIS y CBTIS.

Destacó que cada una de estas carreras se busca impulsar el desarrollo regional, por lo que en el caso de Veracruz se contará con carreras técnicas en gestión turística, aduanas y comercio Internacional.

“Una de las grandes oportunidades que tenemos en nuestro subsistema, es el impulso a nuevas carreras que nosotros estamos aperturando en este ciclo escolar, estas nuevas carreras van desde inteligencia artificial, el tema de electromovilidad, el tema de gestión turística, aeronáutica, etc, carreras que estamos seguros vamos a impulsar el desarrollo de este país, en cada una de las regiones”, comentó.

Rolando López destacó los esfuerzos de la DGETI para que los jóvenes encuentren interés en incorporarse en este sistema educativo, con un abanico de posibilidades afines.

El entrevistado adelantó que la DGETI a nivel nacional, tendrá un nuevo impulso, durante la nueva administración federal, que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum, donde se potencializará aún más el subsistema, así como la educación tecnológica de este país.

“Vamos a poder fomentar en cada uno de nuestros estudiantes, valores y oportunidades, una educación humanista y sobre toda la oportunidad de poder generar en ellos, el talento mexicano”, comentó.

Dijo que la educación tecnológica tendrá una gran oportunidad de trascender en este gobierno y generar un mayor desarrollo, reimpulsando los planteles, donde este año, habrá un nuevo plantel educativo, que anteriormente era una extensión.

Recordó que la DGETI a nivel nacional, cuenta con una matrícula de 650 mil estudiantes, distribuidos en 456 planteles en todo el territorio nacional, desde Tijuana hasta Quintana Roo, tenemos planteles educativos.