Se manifiestan familiares de lesionados con el accidente de la línea Saeta


Susana Cruz.


Familiares de los heridos en el accidente de la línea Saeta se manifestaron en Boca del Río para exigir justicia. Mayra Cobos González, madre de Henry de Jesús Polito Cobos, un joven de 18 años que viajaba en el autobús accidentado, expresó su indignación debido a la gravedad de las lesiones de su hijo, quien recién salió de una cirugía complicada.
Henry sufrió un sangrado en el corazón y el hígado, se fracturó la pelvis y se lesionó un riñón. Actualmente, está internado en el Hospital de Boca del Río y los médicos estiman que su recuperación tomará de cuatro a seis meses. Mayra relató que su hijo estuvo cuatro horas en cirugía y requirió un drenaje de sangre. Denunció que el dueño del camión, Saúl Enríquez, inicialmente prometió un pase para trasladarlo a otro hospital, pero luego se negó a asumir la responsabilidad, argumentando que la culpa era del conductor. Hasta ahora, los gastos médicos han sido cubiertos por la familia, con solo mil pesos de ayuda proporcionados por Enríquez.
“Si no recibimos una respuesta, bloquearemos la salida de los autobuses Saeta hasta obtener justicia. Siempre hay excusas y parece que hay más dinero de su lado que del nuestro,” declaró Mayra, acusando al chofer de conducir en estado de ebriedad.
El lunes pasado, un camión de la línea Saeta volcó en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río. El accidente ocurrió cuando la unidad, con el número económico 300, chocó contra un muro de contención, resultando en dos pasajeros y el chofer heridos, además de cuantiosos daños materiales. Los testigos aseguran que el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, volcándose en el carril de sur a norte, a la altura de la calle España en la colonia Luis Echeverría. El autobús cubría la ruta Tejería-Boca del Río-Américas.