Listo PC Boca ante lluvias intensas para los siguientes días


Susana Cruz.


El disturbio tropical que se encuentra en el Golfo de México podría evolucionar a tormenta tropical y generar marea, evento de norte y lluvia severa a partir del miércoles, señaló el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas. De ser así, recibiría el nombre de Alberto.
Señaló que para la temporada de ciclones se prevén entre 11 y 12 tormentas y huracanes y el actual disturbio podría evolucionar a tormenta tropical entre el martes y miércoles. Actualmente está alejado a 600 kilómetros de Tamaulipas pero podría crecer.
“Se identificaron zonas de riesgo en colonias y fraccionamientos. Se realizaron 750 inspecciones y previamente se ha capacitado a mil personas en prevención de incendios, protección civil, entre otros”.
Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río. El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal llamó a la población a estar atenta de las cuentas oficiales del ayuntamiento para conocer información oportuna y certera sobre la evolución del fenómeno natural.
Pidió resguardar a mascotas, no sacar la basura a deshoras, asegurar objetos que puedan desprenderse en el hogar, no solo para este fenómeno hidrometeorológico sino ante la temporada de lluvias.
Por su parte el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas, afirmó que el municipio se encuentra preparado, pues se cuenta con una importante fuerza de tarea y además se realizaron acciones preventivas como limpieza de las alcantarillas y tragatormentas, se podaron árboles, entre otros.
Exhortó a la población a mantenerse atenta al pronóstico del tiempo pues aunque hay una trayectoria del fenómeno, esta podría cambiar igual que la intensidad.