Se espera disminución ligera del calor y aumento de lluvias en el centro y sur


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Entre este viernes y el fin de semana, se prevé incremento en el potencial de lluvias en el estado, posiblemente las de mayor importancia ocurrirán en el centro y sur de la entidad, asociadas con dos vaguadas, una extendida del norte al centro del país y otra con eje desde el centro de Florida hasta el oriente de Chiapas, la gran actividad de la vaguada monzónica en el Golfo de Tehuantepec y el desarrollo de un disturbio tropical el sur del Golfo de México.
la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, también marca que las temperaturas diurnas pudieran disminuir un par de grados y el viento será variable con rachas en costas.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 39º C; Tuxpan 36º ; Poza Rica 35°C; Papantla 35°C y Tecolutla 35°C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 24°C; Xalapa-Coatepec 28º C; Orizaba 29°C; Córdoba 31°C; Jalcomulco 33°C y La Antigua 33°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 34º C para Veracruz-Boca del Río; 35°C Tlacotalpan; Alvarado 34°C; Los Tuxtlas 34°C; Cosamaloapan 37°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 35°C.