Proyecta Canaco derrama económica de 500 mdp para este fin de semana

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, los comerciantes esperan un repunte considerable en ventas por la realización durante tres días del Salsa Fest 2024. José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco), afirmó que expectativas para este año son elevadas, basadas en el éxito del festival en 2023. El año pasado, el Salsa Fest generó una derrama económica de 500 millones de pesos, una cifra que destaca su importancia para la economía local. Se espera un incremento significativo en esta cifra, proyectando un aumento del 15 al 25 por ciento.
“Definitivamente, año con año se incrementa el Salsa Fest. Yo creo que el año pasado fueron como 500 millones de pesos, y consideramos que este año un 15 o 20 por ciento se va a incrementar. Es un evento muy importante, un evento que la gente ya conoce y llega mucho turismo”.
El impacto económico del Salsa Fest no se limita a un solo sector, sino que se extiende a múltiples áreas del comercio y el turismo. Durante los días del festival, los bares, restaurantes, antros, hoteles y tiendas de conveniencia registrarán un aumento en su actividad. Esto no solo mejora las ventas de los comerciantes, sino que también genera empleo temporal y fortalece la economía local en un sentido más amplio.
“Los restaurantes, hoteles, antros, bares son los que se ven más beneficiados. La derrama económica va a subir mucho este año, yo creo que un 20 o 15 por ciento”.
Los hoteles en Veracruz y Boca del Río también esperan una ocupación máxima durante el Salsa Fest. Muchos de ellos ya tienen reservas completas para este fin de semana, y los servicios adicionales como tours turísticos y transporte también ven un aumento en la demanda.
Admitió que el Salsa Fest no solo es una celebración de la música y la cultura, sino también un motor económico vital para la región de Veracruz y Boca del Río.