Respalda comunidad LGBT a Pepe Yunes para gobernador

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los integrantes de la comunidad LGBT se pronunciaron a favor de José Yunes Zorrilla, candidatos a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Veracruz.
Joseph Martínez Marín, dijo que le presentaron sus propuestas, los escuchó y se comprometió a gobernar a favor de la comunidad LGBT.
“Ha tenido inclusión y respeto hacia nosotros. Nos ha visto como personas y seres humanos y nuestra iniciativa es a favor de Pepe”.
Insistió en que José Yunes Zorrilla es un candidato que demostró sensibilidad y respeto por los diferentes sectores, por lo cual, lo respaldarán con el voto de la comunidad LGBT.
La comunidad LGBT pidió que quienes lleguen a los diferentes cargos de elección popular impulsen la creación de una fiscalía especializada en crímenes de odio, una Secretaría Estatal de Diversidad Sexual, la Ley para el Reconocimiento de las Identidades y Expresiones de Género en el Estado de Veracruz, entre otros.
Joseph Martínez Marín, dijo que en la entidad requieren una ley que basada en los derechos humanos pueda amparar y proteger sus derechos.
“Necesitamos la reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, con base al Código federal para la tipificación con perspectiva de género”.
Llamó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia del voto, acudir a las urnas a ejercer su derecho y cumplir con la obligación que se tiene como ciudadanos. Puntualizó que el voto debe darse a favor de quien realmente tiene interés en impulsar a los veracruzanos.