Solicita Asilo Cogra en Veracruz apoyos para renovar tanque de gas estacionario

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- El asilo Cogra de la ciudad de Veracruz requiere recaudar unos 18 mil pesos para cambiar el tanque estacionario de gas LP, con el cual atiende las necesidades de los 65 adultos mayores albergados.

María Teresa Mendoza de Infanzón, presidenta del asilo, dijo que es necesario porque el que tienen actualmente es pequeño y cada ocho días tienen que rellenarlo o incluso antes cuando se entra la temporada de nortes, por lo que hace un llamado a los veracruzanos a apoyarlos, ya que se trata de una cantidad cuantiosa y no todos los familiares realizan las aportaciones correspondientes.

“Requerimos uno de mayor capacidad, hicimos la cotización y requerimos como unos 18 mil pesos por un tanque más grande. Estamos tratando de llevar las labores con el tanque que tenemos pero si nos hace falta. Cada ocho días tenemos que rellenarlos por las comidas pero imagínate en las temporadas de frío se nos acaba más rápido el gas por los calentadores que son necesarios”.

Comentó que cualquier donativo se puede entregar de manera presencial en el asilo, el cual se ubica en Cultura 341 esquina Murillo, en la colonia Hidalgo en Veracruz, o bien depositar en la cuenta número 5579 0890 0213 9668 del banco Santander o los interesados en apoyar se pueden comunicar al número telefónico 2299030307.

Golpes de Calor

Por otra parte, la activista aseveró que pese a las altas temperaturas que se han registrado, las condiciones de salud de los asistidos en el asilo Cogra son óptimas.

Afirma que hasta ahora no han tenido afectados por golpes de calor y le atribuye a que constantemente los hidratan y les dan suero vida oral, tomando en cuenta que el adulto mayor es uno de los sectores más vulnerables.

“No, lo que hacemos les damos agua después del desayuno, y luego después de la comida les damos agua y después en la cena se les vuelve a dar el agua suficiente y a dormir y también se les deja agua en el enfriador para que el que necesita agua o la persona que se queda velando les lleva agua en la noche y les damos suero el que nos da el sector salud y así es como hemos estado cuidándolos”, platicó.

El Asilo Cogra atiende actualmente a una población de 65 adultos mayores. Muchos de ellos con demencia senil, diabetes e hipertensión.