Jueves y viernes serán los días más calurosos de esta semana

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Se prevé que este jueves y viernes sean los días más calurosos de la presente semana y donde se pueden superar registros históricos para un mes de mayo o incluso el anual, reporta la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.

Se estiman que las temperaturas máximas oscilen entre 33 a 38°C en montañas, de 35 a 40°C en costas, y de 40 a 46 °C en llanuras, con mayor sensación de calor.

Al mismo tiempo un evento de “surada” estará afectando en las zonas típicas con rachas de 50 a 65 km/h en regiones de Orizaba y valle de Perote, así como rachas de 70 a 85 km/h en cuencas del sur.

Por la tarde y noche, no se descarta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en montañas.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 41º C; Tuxpan 39º ; Poza Rica 40°C; Papantla 39°C y Tecolutla 37°C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 27°C; Xalapa-Coatepec 34º C; Orizaba 35°C; Córdoba 36°C; Jalcomulco 40°C y La Antigua 39°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 38º C para Veracruz-Boca del Río; 40°C Tlacotalpan; Alvarado 38°C; Los Tuxtlas 38°C; Cosamaloapan 44°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 39°C.