Reajusta Grupo MAS horarios y colonias que se verán afectadas en el suministro de agua


Danytza Flores.


Veracruz, ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento nuevamente hizo un reajuste de los horarios y colonias que se verán afectadas en el suministro de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín, a partir de este 14 de mayo y hasta que las condiciones mejoren.
Esto debido a que el nivel del río Jamapa sigue siendo crítico y la disponibilidad de agua para potabilizar y distribuir se vuelve más escasa.
En razón ello, continuarán suspendiendo la operación de las Plantas Potabilizadoras I y II por un período de 11 y 6 horas diarias respectivamente, esto advierten que estará generando impactos tanto en la producción como en el suministro del vital líquido, reflejándose en baja presión en algunas colonias y falta de agua por periodos en otras.
En el caso de la Planta Tejar I, paralizará operaciones entre las 13:00 y las 16:00 horas, por lo que durante este lapso el suministro se suspenderá en las siguientes colonias:
Alfredo Bonfil; Artículo 123; Fracc. El Jobo; Enrique C; Rébsamen; Flores del Valle; Fracc. Floresta; Francisco Villa ; Fracc. Malibrán ; Las Antillas ; Las Razas ; Lorenzo Barcelata ; Los Ríos ; María C. Rojas ; Adolfo López Mateos (parte baja) ; Colonia Puente Moreno; 18 de marzo; Dos Bocas; El Tejar; El Bosque; Villa de Guadalupe y Francisco Contreras.
De la misma manera se verán afectadas la Gutiérrez Rosas; Héroes de Veracruz; Infonavit Casa Blanca; Jardines de Medellín ; Las Flores ; Palmas Green ; Maravillas; Medellín de Bravo; México; Obrera Campesina; Paraíso ; Paraíso 2 ; Paseos del Campestre; Playa de Vacas ; Residencial Marino ; Lomas de San Gabriel ; Teresa Morales ; Fracc. Las Palmas de Medellín ; 20 de Noviembre ; Las Flores ; Granjas boticaria ; Colonia bajo del Jobo ; Fracc. Arboledas ; Residencial Tai Tai ; Rodriguez Alcaine ; Joyas del Castillo ; Los contreras y Ejido primero la palma.
En el caso la Planta Tejar II, saldrá de operación 6 horas, es decir entre las 22:00 y las 04:00 horas y se trata de las siguientes colonias:
Aries II; Cuauhtémoc; Pedro I. Mata ; Setse Coyol ; Maria Esther Zuno ; Condominios coyol ; U. Hab Coyol V ; Agustin Acosta Lagunes ; El Coyol ; Setse Palmas ; Manuel Buendía y Netzahualcóyotl.
Las siguientes colonias tendrán el suministro suspendido, de 22:00 a 10:00 horas.
Laguna Real; Faro de la Laguna Olmeca; Lomas del Coyol; Coyol IVEC; Rafel Diaz Serdán; Casas Díaz Siglo XXI; Rosa Borunda; Las Palmas Coyol; Los Delfines; Unidad Habitacional Coyol VI; María Esther Zuno y Coyol 5.
Por cuanto hace a las Colonias y fraccionamientos que se alimentan del tanque médano del perro, continuarán con el suministro afectado de las 16:00 y hasta las 08:00 horas del día siguiente:
Zaragoza; Reforma; Electricistas; Fraccionamiento Moderno; Granjas Veracruz; Cándido Aguilar y Colonia El Maestro.
En tanto las colonias que se encuentran en zona alta y son abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, continuarán teniendo el suministro afectado de las 16:00 y hasta las 08:00 horas del día siguiente son:
Chivería y Pocitos y Rivera.
Las siguientes colonias tendrán servicio tandeado cada 24 horas; de las 10:00 horas y hasta las 10:00 horas del día siguiente, de manera alternada a partir del día de hoy:
Día 1 – Afectación: Dos Caminos, Caballerizas, Hidalgo zona alta, Nuevas Esperanzas, Los Reyes, Niños Héroes y Playa Linda.
Día 2 – Afectación: Astilleros y Villa Rica.