Acusa que lo despidieron del HAEV por no apoyar campañas políticas

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El extrabajador del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Arturo Santos, denunció que supuestamente la administradora del nosocomio lo despidió injustificadamente por no aceptar acudir a los recorridos de campaña de la candidata a la diputación local por el Distrito 16, Guadalupe Tapia.
Aseguró que no es la única persona que ha sido despedida por la misma situación, sin embargo, sus excompañeros decidieron no hacer público el reclamo por temor a represalias.
“Por no ir a caminar con su parienta la candidata de Morena a diputada local Guadalupe Tapia por Boca del Río, me requirió uno de su clan el jefe de recursos humanos Carlos Tress y pretendía que firmara renuncia voluntaria, a lo cual me negué”.
Arturo Santos aseguró que a los empleados de contrato, los obliga de manera constante a asistir a eventos políticos. y que de diciembre del 2023 a la fecha corrieron a casi 30 personas por negarse a participar de lleno a la campaña electoral, sin embargo por miedo a represalias nadie ha denunciado estos hechos.
“Si trabajas en la mañana , tienes que ir en la tarde, y si trabajas en la tarde, tienes que ir a los recorridos en la mañana”.
Exigió a las autoridades estatales su reinstalación inmediata , ya que destacó que es un trabajador responsable y de manera constante toma cursos , y que ahora está a la deriva sin trabajo y con una familia que mantener.
“Tengo a mis dos hijos , y una recién nacida y ahora no tengo cómo sostener mi casa, todo por los atropellos de la administradora”.
En breve presentará la denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por la violación de sus derechos laborales que fue objeto.Dijo que el Hospital General de Alta especialidad de Veracruz debe ser un referente en la atención médica de calidad y en el respeto a los derechos laborales. Por eso se deben tomar medidas para restablecer la confianza tanto en los trabajadores como en los pacientes que dependen de esta institución.