Destaca Iglesia católica la labor de los maestros, previo al 15 de mayo

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Previó al 15 de mayo que se celebra el Día del Maestro, la iglesia católica de Veracruz, expresó su reconocimiento a quienes realizan la tarea de construir, con generosidad y paciencia a las nuevas generaciones.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño , hizo votos para que los gobiernos y la sociedad enriquezcan y den los elementos necesarios a los profesionales de la educación para que puedan brindar una mejor formación a niños y jóvenes.

“Ojalá que se genere ese potenciar, ese enriquecimiento hacia los maestros en su formación para que puedan dar lo mejor de ellos”, dijo.

El clérigo pidió además no olvidar la responsabilidad que también debe existir en la comunidad escolar -padres de familia de propiciar las mejores relaciones en favor de una buena educación.

Pues consideró que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia, comentó el sacerdote católico.

El ministro de la iglesia católica envió una felicitación a las y los profesionales de la educación y los conminó a que en el centro de la educación pongan a los alumnos para que el día de mañana puedan desarrollarse plenamente.