Alcaldes del PRI, PAN, PRD y Todos por Veracruz, se suman al proyecto de Rocío Nahle

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- De cara a las próximas elecciones del 2 de junio de 2024, un total de nueve alcaldes de diferentes partidos políticos se sumaron a la campaña en favor de la abanderada al gobierno del estado por la alianza Sigamos Haciendo Historia Rocío Nahle García.

Se trata de tres presidentes municipales que llegaron por el Partido Acción Nacional (PAN); tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dos de Todos por Veracruz y uno del PRD, que este día hicieron pública su renuncia a su militancia.

De esta forma, Roberto Francisco García, alcalde de Coahuitlán; Jairo César Martínez González, presidente municipal de Oteapan y Alonso Jaime Ayala de Uxpanapa, por el PAN así como Néstor Enríquez Sosa Peña, de Chontla; Margarita Hernández Martínez, de Tatatila y Luis Alfredo Cruz López, de Acultzingo por el PRI.

Y los presidentes municipales de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara y Víctor Manuel Sánchez Florentino, de Tequixtepec de “Todos por Veracruz” y Miguel Vázquez, alcalde de Nautla del PRD firmaron su compromiso de adhesión en un evento realizado en Boca del Río, encabezado por el diputado local por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

Cabe destacar que con ellos suman 25 los presidentes municipales que renuncian a sus militancias para acompañar el proyecto de la morenista, Rocío Nahle