Arribaron 500 Mil Boletas Electorales al Distrito 14 del OPLE

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Anoche arribó al Distrito 14, Veracruz I, del OPLE, el material electoral que habrá de utilizarse en la jornada del 2 de junio, el traslado de la paquetería se realizó bajo custodia de la policía estatal.

El Doctor en Derecho Juan Alberto Morales Pla, Consejero Presidente del Distrito 14, Veracruz I, del OPLE, confirmó que a las 23:04 horas del jueves arribó el material (boletas electorales) a la sede del Consejo en colonia Playa Linda del puerto de Veracruz.

La descarga del material electoral se realizó ante la presencia de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, considerando se trata del material más valioso del proceso electoral del 2 de junio.

Parte del material descargado fue de 252 mil 005 boletas para la elección de gobernador, también 252 mil 005 boletas para elección de diputaos locales.

Boletas y documentos electorales, incluyendo actas de escrutinio, constancias de clausura de casilla y sábanas con resultados, quedaron resguardados en las bodegas del consejo distrital 14 para su distribución, ya en días próximos a la elección.

Morales Pla informó que las boletas serán contadas, selladas y empaquetadas bajo estrictas medidas de seguridad por personal del OPLE, garantizando su inviolabilidad, para asegurar la transparencia y legalidad del proceso electoral.