Convocan al Maratón de Artes Escénicas LGBT en el Teatro de la Reforma


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El 8 de junio a las 7 de la noche en el Teatro de la Reforma de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo un maratón de artes escénicas LGBT.
La Casa de Artes Phaskein llevará a cabo el primer gran Maratón de Artes Escénicas para la comunidad LGTBIIIQ, informó el director de la misma Enrique Hernández Castro y Seith Vera, integrante de esta misma agrupación, quienes explicaron que la intención la invitación es en general para todo público, aunque va más enfocada para la comunidad.
Dijo que se busca acabar con la estigmatización de la comunidad y compartir experiencias.
La convocatoria está abierta para cantantes, actores, danza, música o show nocturno.
Actualmente no existe apoyo para la difusión cultural de grupos LGBT, a pesar que hay buenos cantantes, actores, bailarines, entre otros.
“No hay políticas culturales para el gremio y por lo tanto no hay apoyo para la promoción de las actividades culturales de las comunidades pero hay comunidad de danza y teatro de la comunidad LGBT”.
En el mundo del teatro y el cine, hay actores y directores LGBT que están contribuyendo de manera significativa al panorama cultural, pero a menudo enfrentan discriminación y marginalización en la industria. A pesar de contar con el talento y la capacidad para destacar en sus campos, muchos se ven limitados por prejuicios arraigados y falta de apoyo institucional.