Persistirán temperaturas con sensaciones térmicas por arriba de los 40ºC en llanuras y costas

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Persistirá el sistema de alta geopotencial en la atmósfera superior para mantener la ola de calor en el Estado de Veracruz, informa la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.

Lo anterior estará ocasionando temperaturas muy altas , con sensaciones térmicas por arriba de los 40ºC en llanuras y costas y condiciones limitadas para lluvias, excepto en montañas donde no se descartan algunas acompañadas de actividad de tormentas por las tardes.

Al mismo tiempo un evento de surada de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 75 km/h estará afectando en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

Por lo anterior recomienda extremar precauciones como:

*No exponerse a periodos prolongados al sol.

*Mantenerse hidratado.

*Cuidar a personas mayores, infantes y mascotas.

*Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 39º C; Tuxpan 37º ; Poza Rica 38°C; Papantla 37°C y Tecolutla 36°C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 27°C; Xalapa-Coatepec 34º C; Orizaba 34°C; Córdoba 36°C; Jalcomulco 37°C y La Antigua 37°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 35º C para Veracruz-Boca del Río; 37°C Tlacotalpan; Alvarado 36°C; Los Tuxtlas 36°C; Cosamaloapan 41°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 40°C.