Listo el PAN con su ejército de ciudadanos para cuidar el voto el próximo 2 de junio


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, afirmó que el día de la jornada electoral se defenderá el voto de los veracruzanos y los mexicanos, con un despliegue de militantes de los partidos de la alianza opositora en las urnas.
El representante panista, quien visitó Veracruz para mostrar su respaldo al candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que en el PAN se aceptará el resultado de la contienda electoral y se aceptará si se pierden las votaciones.
Sin embargo, afirmó que en aquellos casos en los que se tiene certeza de que se ganó, se defenderá el triunfo que los votantes le den a los candidatos del PAN y los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México.
En ese sentido, afirmó que existe un esfuerzo de las instancias municipales y estatales del PAN, así como del proyecto nacional con la alianza con el PRI y el PRD, para cuidar los puntos que se consideran de riesgo en estas elecciones del 2 de junio.
“Es un trabajo que se está haciendo en conjunto con las fuerzas municipales y estatales en Veracruz, tanto en el proyecto que se tiene a nivel nacional, pero estamos convencidos de que tenemos lo suficiente para estar atentos en todos los lugares”, declaró.
Jorge Romero Herrera afirmó que los candidatos de la oposición cuentan con un mayor respaldo de los electores, a pesar de que con encuestas se trata de generar una tendencia en favor de los candidatos de Morena.
Señaló que en los candidatos del PAN, PRI y PRD ofrecen un cambio de rumbo, ante el mal gobierno que se tiene en el estado de Veracruz con el morenista Cuitláhuac García Jiménez, y en la presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador.
“Es notorio que quieren hacer al decir que ya están arriba… A nivel nacional tenemos por lo menos 15 por ciento de la población que no sabe o no contesta en las encuestas y ese porcentaje siempre se asocia a una preferencia en contra del gobierno”, declaró.
El diputado del PAN reiteró que su visita en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tiene como objetivo el respaldo al candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como al candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla, ya que es el candidato de la alianza que tiene el albiazul con el PRI y el PAN.
Finalmente, el legislador lamentó que en algunas regiones del país los candidatos tengan que jugarse la vida como candidatos, debido a que la autoridad quedó rebasada. Por lo anterior, insistió en hacer un llamado a los votantes a salir a las urnas el 2 de junio.