El que nada debe nada teme, dice Manuel Huerta, ante la existencia de carpeta guinda


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Ante las crecientes advertencias sobre una presunta “carpeta guinda” que contiene acusaciones de enriquecimiento ilícito y otras prácticas cuestionables, el candidato al Senado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, las desafió y dijo que el que nada debe, nada teme.
Huerta Ladrón de Guevara hizo estas declaraciones mientras destacaba la existencia también de una “carpeta azul”, insinuando que las acusaciones no son exclusivas de un solo sector político.
El candidato instó a la transparencia en las investigaciones y criticó la falta de comunicación sobre el progreso de las mismas. En un intento por desviar la atención de las acusaciones, anunció la próxima visita de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la misma coalición, a varias localidades, incluyendo Zongolica, Huatusco, Cosamaloapan y Cosoleacaque.
Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato suplente al Senado en primera fórmula, dijo que no existe ningún delito relacionado con la “carpeta azul” y por lo tanto se determinó el no ejercicio de la acción de la acción penal.