Afirma MYM que Gobierno Federal y Estatal mantendrá persecución política de opositores


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El candidato al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, reiteró que el gobierno del estado y Morena no quitarán el dedo del renglón y mantendrán la persecución política en contra de la oposición.
Por el momento, indicó que mantendrá reserva en la información, pero insistió en que incluso existe una persecución política con el uso de las instituciones de justicia que podría hacerse efectiva en su contra.
Aun así, afirmó que mantendrá su campaña electoral y no bajará el nivel de crítica en contra del gobierno estatal y el partido oficial.
“Hay una estrategia y estoy convencido de que la van a tratar de seguir de aquí al día de la elección y estamos preparados”, declaró.
Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que existe un avance importante de los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD en la campaña electoral, pues se presenta un proyecto distinto al del actual gobierno.
Indicó que existe un interés a nivel nacional de lo que ocurre en Veracruz, ya que los candidatos de la alianza opositora cuentan con una mayor preferencia que el partido oficial, a pesar de la intimidación que existe del gobierno.
Del mismo modo, reiteró que están caminando juntos en colonias y comunidades, en donde reciben el respaldo de la población que acuden a los mitines, sin necesidad de ser obligados a participar.
“Hay un crecimiento exponencial de la campaña, la gente está muy metida con nosotras, la gente está deseosa de un cambio, las cosas se ven verdaderamente bien, y eso ha generado al centro del país, un interés especial porque ven que vamos a ganar la elección”.
Yunes Márquez fue acompañado en una conferencia de prensa del diputado federal Jorge Romero Herrera, quien visitó Veracruz para demostrar su respaldo a los candidatos panistas y de la alianza Fuerza y Corazón por México.