Otra ola de calor pegará a Veracruz; seguirá el ambiente bochornoso esta semana


Danytza Flores.


Veracruz, Ver. Se espera que durante esta semana la Ola de calor continue y mantenga en capas medias de la atmosfera (el cual cubre al territorio nacional), un “domo de calor”, reporta la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz,
Esto estará ocasionarndo ambiente muy caluroso y bochornoso, sin embargo en zonas de montaña pudieran presentarse chubascos vespertinos y tormentas aisladas, debido a factores ortográficos, calentamiento diurno y la afluencia de humedad.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 39º C; Tuxpan 37º ; Poza Rica 38°C; Papantla 37°C y Tecolutla 36°C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 27°C; Xalapa-Coatepec 34º C; Orizaba 34°C; Córdoba 36°C; Jalcomulco 37°C y La Antigua 37°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 35º C para Veracruz-Boca del Río; 37°C Tlacotalpan; Alvarado 36°C; Los Tuxtlas 36°C; Cosamaloapan 41°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 40°C.