No hay delito en la ‘carpeta azul’, asegura Yunes Linares

Advierte existencia de la ‘carpeta guinda’


Susana Cruz.


Versvruz, Ver. No existe ningún delito relacionado con la “carpeta azul” y por lo tanto se determinó el no ejercicio de la acción penal, aclaró Miguel Ángel Yunes Linares, candidato suplente al Senado en primera fórmula. En rueda de prensa advirtió que ahora viene la “carpeta guinda”, con denuncias documentadas de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso de recursos públicos para apoyar a candidatos de Morena, funcionarios millonarios del Bienestar, agresiones a mujeres, acoso sexual, entre otros.


Insistió que hasta ahora no hay noticias de alguna investigación en su contra, tampoco ha sido llamado a declarar ante la justicia por algún supuesto delito, pero con acusaciones sin sustento buscarán perseguirlo.


Sobre la “ carpeta azul” recordó que tomó fuerza en 2017, cuando salieron a la luz pública los videos de Eva Cadena recibiendo recursos ilícitos para la campaña.


Cabe recordar que la ex diputada local de Morena Eva Cadena Sandoval fue exhibida en un video recibiendo diez mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para entregarlos a Morena. Fue cuando salió la “carpeta azul”, que contiene denuncias sin sustento y afirmaciones sin pruebas, señaló.
Mencionó que aunque no había ningún delito, se puso a disposición de las autoridades para aclarar al respecto, pero nunca fue citado.


Sin embargo, exhibirán la supuesta corrupción de Morena. En la rueda de prensa habló también del sistema de videovigilancia, que instaló para hacer más eficiente la tarea de patrullaje y ahorrar recursos, durante su gestión como gobernador.

Parte del recurso se obtuvo de lo recuperado de lo robado por el exgobernador Javier Duarte.
Al terminar el gobierno, una pequeña parte no se había podido conectar, por lo que se rescindió el contrato con la empresa en la parte no ejecutada para que el nuevo gobierno negociara. Se estableció una cláusula para que el proveedor pagara una pena convencional por día natural de retraso respecto a la fecha de entrega. Pero el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no le dio continuidad por considerar que era un logro del anterior gobierno. Tampoco aplicó la pena convencional con el que hubiera recaudado 200 millones de pesos.


Ahora piensan hacer creer que Yunes Linares tiene responsabilidad en este tema, a pesar que el Consejo de la judicatura Federal informo que no hay noticias de denuncias en contra de Miguel Ánagel Yunes Linares.