Irrumpen efectivos de la Guardia Nacional a Iglesia de Río Blanco

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.-Efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron en plena misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, Veracruz.

En un comunicado el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Henríquez Báez, informó de los hechos en el que narra, que los uniformados armados buscaban a un migrante que había acudido en busca de refugio.

La situación ocurrió la tarde de éste domingo en la parroquia, donde se tuvo que suspender por unos momento la misa, iban persiguiendo a un grupo de migrantes, en especial un joven que buscó asilo en el templo.

En el comunicado, la Diócesis de Orizaba alza la voz y exige respeto ante los hechos que vulneran la dignidad de todo ser humano, que por ningún motivo, ni si quiera por la condición de migración irregular de una persona. “No sé puede perseguir como un delincuente a quien está de paso”, afirmó.

Dijo que la iglesia católica respeta a todas las instituciones gubernamentales y de seguridad, pero de la misma forma pide respeto.

No se puede ingresar de modo comparable a lo sacrílego, en medio de la celebración del sacramento que constituye el centro de nuestra fe, indica en el documento.