Seguirá el ambiente caluroso y bochornoso éste domingo en Veracruz.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Un domo de calor está en desarrollo sobre el país, fenómeno que a su vez está dando lugar a una ola de calor sobre gran parte del Este.

Se espera en el estado de Veracruz se presente su mayor intensidad de martes 7 a viernes 10 de mayo, reporta la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.

Lo anterior no limita que, por el propio calor y la orografía-, las lluvias y tormentas aisladas continúen en montañas, con tendencia a disminuir durante la semana.

Para éste domingo 5 de mayo se espera ambiente caluroso a bochornoso y la probabilidad de lluvias con tormentas se concentrará en regiones de montaña con acumulados estimados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm.

También un evento de surada de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h se estará registrando en sectores de la zona sur y menores en la costa norte y áreas de la zona centro.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 40º C; Tuxpan 40º ; Poza Rica 40°C; Papantla 39°C y Tecolutla 38°C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 28°C; Xalapa-Coatepec 34º C; Orizaba 34°C; Córdoba 36°C; Jalcomulco 37°C y La Antigua 37°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 37º C para Veracruz-Boca del Río; 36°C Tlacotalpan; Alvarado 37°C; Los Tuxtlas 36°C; Cosamaloapan 41°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 42°C.