Denuncia Miguel Ángel Yunes Márquez, persecución política contra 8 candidatos en el estado de Veracruz.

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- El candidato al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió de una persecución judicial contra él y ocho candidatos de la alianza opositora por el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Quiero decirlo con todas sus letras han iniciado una persecución judicial contra quienes saben que les vamos a ganar nos quieren quitar las candidaturas y meternos a la cárcel para que no sigamos denunciando en las calles la corrupción y el pésimo gobierno de Morena”.

Yunes Márquez, afirmó que se tiene información de que la autoridad estatal y federal que encabeza a Morena, busca fabricar delitos para atacar a los candidatos mejores posicionados en el actual proceso electoral, ante el temor de perder las elecciones.

“Cuando menos ocho de quiénes somos candidatas y candidatos enfrentamos hoy la amenaza de que seremos detenidos en los próximos días para impedir que les ganemos las elecciones”, alertó.

En ese sentido, detalló que incluso se tiene información de las personas a las que se les dio la orden de ejecutar la persecución en contra de los opositores, a través de la reactivación de supuestas carpetas de investigación.

“Hay una estrategia legal que ya fue ordenada desde altas esferas del poder para desempolvar supuestas carpetas y tratar con esto de emitir órdenes de aprehensión para aprehender a estas personas, debo decir que yo estoy en esos ocho”, declaró.

Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que la estrategia es que con supuestas órdenes de aprehensión, se logre bajar de las candidaturas al menos a ocho candidatos opositores en el estado de Veracruz.

“Con esto lograr quitarnos la candidatura, están queriendo hacer lo que hicieron con Cabeza de Vaca, que incluso con un Amparo en proceso le quitan la candidatura a la diputación plurinominal”, dijo.

Sin embargo, afirmó que los candidatos del PAN no se amedrentaran frente al intento del gobernador y Morena por frenarlos con ataques judiciales.

“Desde aquí les mandamos un mensaje a Cuitláhuac y a quien le ordenó esta persecución con nosotros se equivocan no les tenemos miedo sus amenazas a sus amenazas a su persecución y a la cárcel, aquí en esta coalición hay mujeres y hombres limpios y dignos que seguiremos en la lucha desde cualquier sitio hasta sacar los del gobierno, que escuchen bien los autores y ejecutores de la amenaza sabemos bien, quiénes son y qué quieren hacer”.

El abanderado por el partido blanquiazul, afirmó que se combatirá por la vía jurídica y con el apoyo de la ciudadanía que defenderá el voto.

“Nos defenderemos con todo con todo y en su momento les revertiremos lo que hoy están haciendo y entonces los perseguidos serán ustedes, no tengo duda yo les voy a facilitar mi detención, les enviaré mi agenda para que acudan a cualquier evento y ahí entre la gente traten de hacerlo, nunca hemos sido temerosos ni blandos, hoy menos que nunca adelante Cuitláhuac, aquí te estamos esperando”, concluyó.