Localidades de “Purga” llevan más de una semana sin agua

Alejandro Ávila

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Ciudadanos de las localidades de Carrillo Puerto y La Venta en el municipio de Manlio Fabio Altamirano (Purga), sufren desde hace varios días la escasez de agua.

Ante el desabasto del líquido y la nula respuesta de la alcaldesa, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez; los afectados acudieron a la vivienda de la madre del diputado, Magdaleno Rosales Torres, para solicitarle el apoyo del legislador.

La situación es que, las bombas de los pozos de ambas localidades se quemaron, y estose suma a la falta de agua que existe en todo el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

“Nosotros estamos apoyando, estamos mandando agua a las viviendas que nos están pidiendo con una camioneta que tenemos disponible, llevándoles agua para sus depósitos que tienen obviamente en sus patios. Estamos haciéndolo, empezamos ayer que ayer nos invitaron, hoy seguimos llevándoles agua a la gente, desde nuestra trinchera con lo que podemos estamos apoyando, en este tiempo el estiaje de agua es un problema a nivel Estado, pero más en la zona de Manlio Fabio Altamirano”, subrayó.

El legislador, Magdaleno Rosales Torres, nativo de ese municipio, expuso la denuncia de la gente en contra de las autoridades municipales, las cuales no los están tomando en cuenta.

“La gente está buscando por sus propios medios comprar agua para bañarse, porque no tienen ni para lavar traste ni ropa. Ante esta sequía estamos nosotros haciendo acciones como tema de Protección Civil, sobre todo porque aquí tiene que ver el tema de Protección Civil hacia nuestros representados”, culminó.