En Veracruz, continuará el ambiente bochornoso hasta el fin de semana


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Entre viernes y el fin de semana, se prevén condiciones de ambiente caluroso en gran parte de la entidad veracruzana, dominado cielo despejado a medio nublado, sin embargo los modelos de pronóstico sugieren la posibilidad de chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de montaña, pronosticó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.
Esto debido al calentamiento diurno, la afluencia de humedad del Golfo de México, la orografía y la persistencia de una vaguada extendida del norte al centro del pais.
El viento continuará del sur, sureste y suroeste en las siguientes 24 horas, posteriormente será variable.
Se recomienda extremar precauciones por la intensidad del calor, cuida el agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo o la propagación de incendios, además por actividad de tormentas en montañas.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 40º C; Tuxpan 37º ; Poza Rica 38°C; Papantla 37°C y Tecolutla 36°C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 28°C; Xalapa-Coatepec 33º C; Orizaba 33°C; Córdoba 34°C; Jalcomulco 35°C y La Antigua 35°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 35º C para Veracruz-Boca del Río; 36°C Tlacotalpan; Alvarado 36°C; Los Tuxtlas 35°C; Cosamaloapan 41°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 38°C.