Estos son los candidatos a diputados locales por el distrito XVI de Boca del Río

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Las y los candidatos de los diversos partidos políticos que participan en las lecciones del próximo 2 de junio para la diputación local en el distrito electoral local 16, con cabecera municipal en Boca del Río, arrancaron su campaña este martes 30 de abril.


Cabe mencionar que en este distrito electoral, sólo participan en alianza el PAN, PRI y PRD, ya que Morena, PT y PVEM postularon cada uno a sus candidatas al no tener un acuerdo de alianza como en el resto del estado.


De esta forma, Guadalupe Tapia, candidata a diputación local por Morena en el distrito dE Boca del Río, arrancó su campaña pasada la medianoche en la explanada del World Trade Center.


Guadalupe Tapia fue militante del PAN y del PRI, por este último partido fue directora de Desarrollo Social en la administración del priista Ramón Poo Gil, del 2014 al 2017. También ocupó puestos en la Sedesol federal y Sedatu.


Por su parte, Indira Rosales San Román, de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, inició con una rueda de prensa conjunta con otros candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD en un hotel de Veracruz, en el que estuvo acompañada del candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Indira Rosales es actualmente Senadora de la República con licencia, en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).


Pablo Caballero, candidato en este distrito de Movimiento Ciudadano, inició su campaña conjuntamente con otros candidatos de MC en la explanada frente al Aquarium de Veracruz, acompañado del candidato a la gubernatura Hipólito Deschamps.


Fue dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES) y es presidente de la asociación civil CBRO, dedicada a apoyar a jóvenes con becas escolares.


Las otras candidatas en este distrito son Anaid Violeta López por el PT, quien es activista de la comunidad LGBT+, feminista y dedicada a causas sociales, además de ser miembro activa del Partido del Trabajo.


Así como Bertha Isleño Andrade, quien es candidata por el PVEM, hermana del actual alcalde con licencia de Medellín, Marcos Isleño. Ha sido directora del DIF Municipal en Medellín y es la primera vez que busca un cargo.


En los dos últimos casos, no reportan actividades aún por el arranque de campaña.