Tiene Veracruz las autopistas más caras del mundo


 Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Veracruz tiene de las autopistas más caras del mundo, acusó Tiburcio Téllez Jerónimo, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC). De ejemplo citó el tramo de Veracruz a La Antigua, donde los automovilistas deben pagar cerca de 80 pesos pero la cuota es mayor para el transporte de carga. Por ello los transportistas buscan la reclasificación de carreteras y disminución del peaje.
“De Veracruz a la antigua le cobran a uno, es de las autopistas más caras del mundo. Tan solo de Veracruz a La Antigua se paga mucho. Vean las autopistas de Estados Unidos. Allá unas carreteras muy hermosas y bonitas y no pagas por circular por carreteras así”.
Acusó que además las carreteras carecen de señalización y son peligrosas. Incluso la autopista Veracruz- Córdoba es caras su carpeta asfáltica se encuentra deteriorada y llena de baches lo que genera daños a las unidades y riesgos para los automovilistas. Insistió que el peaje no es acorde a las condiciones de las vías de comunicación. Aunado a ello los automovilistas no reclaman los seguros cuando llegan a sufrir algún percance.
“Las autopistas están muy caras, no hay señalización. Hay un seguro para que cualquier accidente dentro de la autopista se aplique pero la gente no lo reclama. Es como cuando se viaja en autobús y le dan a uno el seguro pero no lo reclaman”.
Además de falta de señalización persiste la falta de vigilancia, muestra de ello son los constantes asaltos, sobre todo a los operadores del autotransporte de carga. Por ello llamó a que se mejoren las condiciones.