El cinismo de Mario Delgado, dice que denuncia de Castagné es guerra sucia.

Redacción InfoVeracruz.

Veracruz, Ver.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que la denuncia que presentó el empresario Arturo Castagné en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle, es un acto desesperado de atacar a la abanderada morenista porque encabeza las preferencias de los electores.
Mario Delgado señaló que se trata de acusaciones sin sustento que la propia candidata respondió, además de que es un ataque orquestado por la familia Yunes y ejercida a través de terceros.
“No se vale que los de enfrente manden a terceros a golpear, porque ni siquiera se atreven a dar la cara, porque saben que la gente los reconoce y no van permitir que regresen, Rocío Nahle va a ser la primera gobernadora de Veracruz”, declaró.
En conferencia de prensa con la candidata a gobernadora, el dirigente morenista rechazó además que la del 2024 sea una elección de Estado, como ha señalado de manera reiterada el candidato de la oposición en el estado de Veracruz.
El líder morenista afirmó que en su partido no son como en otros partidos políticos, en donde se usaban recursos públicos para financiar las campañas, por lo que rechazó este tipo de señalamientos.
Por el contrario, afirmó que se trata de un argumento y una guerra sucia que se emprendió en contra de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, porque encabeza las encuestas de preferencias entre los electores.
“Son patadas de ahogados porque se sienten perdidos, que credibilidad pueden tener en la estrategia del PRI y del PAN, los Yunes acusando de corrupción, el burro hablando de orejas. Nuestra candidata ya dio la cara, ya hace unos días publicó una carta, no hay nada más que decir”.
En otro tema, celebró la resolución del Tribunal Electoral Federal, que retiró la candidatura plurinominal a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas acusado por delitos de corrupción.
Y en ese sentido, envió un exhorto para que la Fiscalía General de la República dé seguimiento a las denuncias que se han presentado en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la “carpeta azul”.
“Ayer tuvimos una resolución muy buena, que reconocemos al Tribunal Electoral que hizo justicia, porque uno de los tantos delincuentes del PRIAN en busca de fue es Cabeza de Vaca y ayer el tribunal descabezó a Cabeza de Vaca, porque le dijo que es un prófugo de la justicia, y aquí hay varios, ¿Recuerdan la Carpeta Azul?”.
Mario Delgado rechazó en ese tenor que exista un pacto del actual gobierno para dar inmunidad al exgobernador panista de Veracruz, ya que los gobiernos de la 4T están a favor del pueblo y no pactan con corruptos.
Asimismo reiteró que su presencia en Veracruz sea para defender a la candidata morenista a la gubernatura, pues aseveró que Rocío Nahle tiene la capacidad suficiente para defenderse a ella misma.
El presidente nacional de Morena, concluyó diciendo que Rocío Nahle, tiene una ventaja tan grande que la derecha se sabe perdida. “Nuestra candidata en Veracruz tiene una ventaja de entre 20 y 30 puntos, lo cual refleja el trabajo tan bueno que se ha hecho en esta campaña. Por eso vamos a ganar la gubernatura y vamos a ganar la presidencia de la República aquí en Veracruz con Claudia Sheinbaum”.