Llenas las playas de Veracruz, turistas aprovechan último día de vacaciones.

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Con el fin de las vacaciones de Semana Santa, turistas y locales invadieron las costas de Veracruz, donde disfrutaron del último fin de semana bajo el cálido sol, las olas refrescantes y la arena dorada.

Desde familias enteras hasta grupos de amigos, miles de visitantes han convertido en este paraíso costero para aprovechar al máximo estos días antes de regresar a la rutina diaria.

Los atractivos que tiene esta zona del estado de Veracruz, y en especial el litoral de la conurbación es lo que los impulsó visitar el mar y otros sitios turísticos de la región.

Fue alrededor del mediodía que turistas y locales comenzaron arribar para ocupar las palapas y los de menor poder adquisitivo un lugar en la arena, desplegando sombrillas y extendiendo toallas para disfrutar de un día completo de actividades playeras.
A la zona del playón de Hornos y Villa de Mar llegó la familia Ramírez, procedente de la ciudad de México, quien platica que eligieron viajar hasta este puerto porque lo considera un destino bonito, accesible y familiar.

“Vine con mi mama, mi tía y mi pequeña, llevamos dos días, llegamos el viernes en la tarde y vamos estar hasta el lunes, venimos buscando salir de la rutina para retomar nuestras actividades con gusto”, dijo Rosa María.

Otro ejemplo fue doña Tirsa, quien arribó con su familia y hasta con sus dos perritos a playas de Villa del mar, comentó que aprovecharon el clima de este domingo y la oportunidad de salir juntos para fortalecer la unión familiar.

“En el último día quisimos aprovechar porque ya mañana, la nieta tiene que regresar a clases, sus papas a trabajar. El calor también apetece venir a bañarse a la playa y el ambiente más tranquilo que hace una semana”, expresó.

Pero no todo fue sol y playa, vacacionistas de diferentes lugares de la república, también aprovecharon la riqueza cultural y demás atractivos que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ofrece como el paseo por el malecón, donde apreciaron el espectáculo de los sacamonedas hasta llevarse suvenires de esta ciudad.

O bien visitando los museos locales o dando un recorrido turístico a través de los tradicionales tranvías por el centro histórico y parte de la ciudad de Veracruz, conociendo la historia de lugares emblemáticos.