Truena contra Nahle el Colectivo Brujas del Mar por marcha en Xalapa

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- Por segundo día consecutivo Las Brujas del Mar recrimina a la candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle, que utilice la lucha feminista para beneficio personal.

Y es que tras los escándalos de corrupción en donde se ve envuelta la exsecretaria de energía de Andrés Manuel López Obrador, se hace la victima con la violencia de género en sus aspiraciones a la gubernatura.

El Colectivo Feminista que movilizó millones de mujeres en el país el pasado 9 de marzo del 2020 con el Slogan “ el 9M Nadie se Mueve “, se encuentra indignado porque la abanderada de MORENA se cobije en la Violencia de Género.

Y es que ahora se convoca en redes sociales a una marcha el 9 de abril en La Plaza Lerdo para defender a Rocío Nahle, quien sigue cometiendo error tras error.

En un post en redes sociales las brujas del mar, califican la convocatoria así “¡Esto es BAJÍSIMO!”, al tiempo que detallan que la violencia política “en razón de género” obedece a los actos discriminatorios que obstaculizan la participación política de una mujer por la condición de ser mujer.

Hay que decirle a la candidata, una persona de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito “no es violencia y menos por su condición de mujer”.

“Es ofensivo porque quien busca gobernar a las veracruzanas en un estado muy lastimado por la violencia machista, que encabeza los primeros lugares en incidencia de feminicidio a nivel nacional y donde se habla de activar una tercera alerta de violencia de género; una de dos, o está mostrando su total ignorancia en el urgente e importante tema de violencia contra las mujeres o lo está instrumentalizando para un beneficio personal”, señalaron.