Buscan pescadores comercializar el producto con valor agregado, ante baja producción

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Aunque hubo producción, se abastecieron los inventarios de pescados y mariscos y subieron los precios, los pescadores señalaron que los primeros tres meses del año no fueron del todo buenos para ellos.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, dijo que de nueva cuenta los precios disminuyeron y ellos salen a capturar sin certeza.
“Nos fue mal, tenemos una semana para poder aprovechar la corrida pero ya lo damos por perdido. Ahora viene el rasqueteo, el salir todos los días a ver qué hay, pero ya una pesca dirigida a una especie no lo hay”.
Este sábado se llevará a cabo el segundo día de la Feria Gastronómica del Pescador. Participan 80 expositores que ofrecen ceviche blanco, ceviche argentino, el tradicional veracruzano, minilla, chiles rellenos, tamales de pescado, entre otros.
“Buscamos que los pescadores podamos quitarnos ese miedo a comercializar ya sea con valor agregado, vendiendo el producto de manera directa al consumidor. No llevarlo al mercado, queremos que los recursos se queden en el pescador”.
Al ser el último fin de semana de vacaciones, pescadores confiaron en que se acerquen turistas y consumen los productos del mar.
La Feria Gastronómica del Pescador se lleva a cabo en el Muro de Pescadores, iniciara a las 12 del día y concluirá a las 6:00 de la tarde.