Aceptaré sanción del INE por uso del logotipo oficial: Xóchitl Gálvez

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Arropada por militantes priistas, panistas y perredistas; así como por liderazgos de los tres partidos que forman la alianza Fuerza y Corazón por México, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó una conferencia de prensa en un conocido hotel de Boca del Río.

La candidata presidencial hizo su arribo en el “Xóchitl Bus”, junto con el candidato a la gubernatura de Veracruz por la misma alianza, José Yunes Zorrilla, quien la acompañó en todo momento.

Xóchitl Gálvez aprovechó el trayecto del lobby al salón donde rindió la rueda de prensa para aprovechar a turistas que se hospedaban en el hotel, mientras era seguida por miembros de los partidos que integran su coalición.

En primera fila la acompañaban el candidato al Senado de la República por la misma alianza, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como su padre, el exgobernador y candidato suplente al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con candidatos a la diputación federal.

Xóchitl Gálvez presentó en la conferencia el decálogo de propuestas en materia de infraestructura para el estado de Veracruz, en donde destacó la segunda etapa de ampliación del puerto de Veracruz, la construcción de tramos carreteros y mantenimiento integral de los mismos en diversos puntos de la entidad.
“Creo que es muy importante no solo duplicar el puerto sino hacer toda la infraestructura de carretera y ferroviaria de entrada y salida al puesto porque pues lo ampliamos, pero si no nos pasa lo de Manzanillo que es Manzanillo ya tenemos líneas de 18 km para entrar y salir del puerto y a los transportistas les vuelve un dolor de cabeza.

“Entonces el primer proyecto que estamos planteando gobernador es justamente ampliar este puerto de Veracruz que por mucho el más importante del Golfo y queremos que sirva realmente como un ancla de desarrollo vamos a concluirla carretera que va de Ozulama a Tampico que ya le falta muy poco y creemos que es fundamental también concluir la carretera del Poza Rica sobre todo la parte de Laguna Verde que es lo que quedó pendiente”.

En la conferencia que se prolongó por una hora, la candidata presidencial criticó fuertemente a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, y afirmó que al frente de la Secretaría de Energía le quedó a deber a los mexicanos con la construcción de la refinería que dejó a medias.

Asimismo arremetió contra la falta de transparencia del costo de esta obra y dijo que los contratos deben ser públicos, por ello llamó a los mexicanos y veracruzanos no dejarse engañar.

Además aclaró que el Congreso no será usado con malos fines y afirmó que en su administración sacará al Ejército de la realización de obra pública para que se concentre en temas de seguridad.

“Ya no debe estar bacheando carreteras o que se encuentre cuidando aduanas o haciéndose cargo de actividades como distribución de libros o vacunas”.

“Nosotros no vamos a usar el congreso para destruir al país nosotros no queremos destruir la democracia nosotros creemos en la división de poderes creemos en la autonomía de la Suprema Corte de Justicia, creemos en los organismos autónomos como el INAI, para que obliguen a los gobiernos a ser transparentes”.

También, afirmó que existe temor del presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha ganado terreno en las encuestas, en donde se ha acortado la ventaja con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Esto que hoy hizo el presidente habla de su desesperación, porque él sabe las encuestas reales, yo estoy acercándome cada vez más, es falsa esa aseveración que hizo en la mañanera de que yo iba a quitar los programas sociales, yo todavía ni me perfilaba como candidata presidencial pero sí como candidata a la ciudad, desde ese momento intentó hacerme daño y es algo que ha repetido Morena y la candidata oficial de Morena”.

En ese sentido, exigió al presidente sacar las manos de las elecciones, pues afirmó que sigue dedicando espacio de la mañanera para promover la imagen de su partido y de su candidata.
INE
Xóchitl Gálvez también dijo que aceptará la sanción del INE por usar el logotipo oficial de manera virtual, pero también hizo el llamado al INE para que se investigue la promoción de los candidatos oficiales con recursos públicos.

Asimismo, instó al INE a emprender una campaña para promover que no se usen los programas sociales con fines electorales, como lo hizo en las campañas del 2019 a través de spots de radio dirigidos a la ciudadanía.

“Ok, me regañaron porque usé una imagen con un logo del INE. Yo diría que es más grave que Morena haga uso del dinero público para promover una candidata eso es mucho más grave y sí le pido al INE que me dé la cita que le solicite porque ya hay un antecedente de una campaña de línea en 2019 y aquí yo retomé una propuesta de mi querido Pepe Yunes, este yo inmediatamente dije claro que tiene razón Pepe cuando hiciste esa petición al INE que sea una campaña”.

La candidata del frente opositor encabezó una reunión privada en el municipio de Emiliano Zapata esta mañana, posteriormente de la rueda de prensa, sostendrá un evento con jóvenes en la ciudad de Boca del Río.