Anuncia Pepe Yunes su programa de paz, progreso y prosperidad para rescatar Veracruz

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, anunció las tres “p” de Pepe, paz, progreso y prosperidad con las que recuperará la entidad veracruzana.

En su primera rueda de prensa en el periodo de campañas electorales que arrancaron este 31 de marzo, afirmó que será un gobernador de verdad con experiencia y resultados comprobados.

Destacó que para lograr la paz, se creará un Centro Integral de Seguridad Ciudadana y una fuerza de tarea “Escudo Veracruzano” que serán grupos de agentes entrenados especializados para combatir la extorsión y el cobro de piso.

Se hará del C5 un refugio seguro con protección, asesoría legal y apoyo psicológico las 24 horas, en tanto que buscará la recuperación del control de los hospitales para asegurar el suministro de medicamentos gratuitos, equipamiento moderno y servicios de salud eficientes.
En ese marco Yunes Zorrilla se defendió también de los señalamientos que han hecho en su contra sobre el origen de algunas propiedades suyas en su municipio natal.

El abanderado priista aseguró que a diferencia de su contrincante de Morena su declaración patrimonial se mantiene igual desde hace ocho años.

“En este sentido por eso ya en el caso de lo que los medios de comunicación ha evidenciado, debo reconocer que ha sido a través de los medios de comunicación como me he enterado de este crecimiento desproporcionado, del patrimonio de la candidata Nahle, en los 8 años que lleva de funcionaria pública”.

Dejo claro que el tener propiedades no representa un delito pero si el origen de los recursos con las que se obtiene y de eso tiene mucho que explicar la abanderada la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”.

Adelantó que la coalición que lo abandera también estará presentando las denuncias correspondientes sobre el presunto crecimiento de la declaración patrimonial de su contrincante.

De igual manera, agregó que esperara a que sean las autoridades quien investigue y deslinde el origen de sus propiedades, de las cuales se han dado a conocer también en redes sociales.

“Con respecto a mi caso, estoy esperando en ese sentido que llegue el tiempo para llegar a la estancia para presentar las pruebas y pedirle a la justicia y que no sean los medios de comunicación como se pueda deslindar esas responsabilidades